Nacional

Muere el diplomático y excanciller Armando Loaiza

Felleció hoy debido a causas naturales, según confirmaron sus familiares. El expresidente Carlos Mesa lamentó el deceso. Loaiza fue además cónsul en Chile y embajador en el Vaticano.

El excanciller Armando Loaiza Mariaca, ahora embajador en el Vaticano.

El excanciller Armando Loaiza Mariaca

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:35 / 18 de enero de 2016

El diplomático y excanciller Armando Loaiza falleció hoy debido a causas naturales, según confirmaron a este medio sus familiares.

Loaiza fue canciller durante la administración de Eduardo Rodríguez y en el gobierno de Evo Morales asumió por breve tiempo el cargo de embajador en el Vaticano. Renunció debido a las repercusiones que causó una declaración que hizo a un canal de televisión chileno.

Loaiza era licenciado en Relaciones Internacionales y Derecho Internacional, fue director de la Academia Diplomática en 1993 y también fue Cónsul General de Bolivia en Santiago de Chile.

El expresidente Carlos Mesa lamentó hoy la muerte del reconocido diplomático. "Es una noticia terrible, lo lamento profundamente. Creo que el país le debe un reconocimiento", dijo.

Aquí una de las últimas entreviostas que Loaiza concedió a La Razón, donde habló sobre su misión diplomática en el Vaticano. bit.ly/1QwN81c

Los restos mortales son velados en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia