Nacional

Mueren dos indígena de la IX marcha al volcar la camioneta en la que viajaban

Hay seis heridos entre los que se encuentra un menor. Dos fueron trasladados de urgencia a La Paz, el resto recibe atención en el hospital de Coroico.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

17:56 / 19 de junio de 2012

Dos indígenas del pueblo tsimani murieron esta tarde luego de que la camioneta en la que viajaba cayó por un barranco, en el trayecto entre Yolosa y Yolosita. El vehículo que apoyaba a la logística de la IX Marcha indígena transportaba a otras seis personas que resultaron heridas y que fueron trasladadas a hospitales de La Paz y de Coroico.

El enviado de La Razón reportó que el vuelco de la camioneta de la Sub Central Sécure ocurrió a las 16.30 y que las víctima fatal es Otilia Acuñay y Alejandro Caiuba Claro. Informes preliminares indican que el accidente se debió a fallas mecánicas.

El cuerpo de Otilia Acuñay es velado en el campamento instalado en Yolosa, donde llegó ayer la IX marcha indígena en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que rechaza la consulta previa y la construcción de la carretera que pasa por el corazon de esa reserva natural. Mientras que el cuerpo de Alejandro Caiba Claro permace en el hospital de Coroico.

Tras el traslado de los heridos a Corioco los médeicos decidieron trrasladar a Yosue Fabricano y a Aldo Moreno hasta La Paz, por la gravedad de su estado.

Los dirigentes de la marcha decidieron permanecer en el campamento de Yolosa al menos hasta el jueves, antes de reanudar su caminata hacia la sede de gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia