Nacional

Mujica pidió al papa Francisco ayudar a la causa de la integración latinoamericana

El ex mandatario uruguayo confirmó además que esa en discusión abrió la posibilidad de que se convierta, a pedido de un grupo de académicos latinoamericanos

La Razón Digital / ABI y Agencias / La Paz

21:31 / 28 de mayo de 2015

El ex presidente uruguayo, José Mujica, pidió el jueves al papa Francisco ayudar a la causa de la integración latinoamericana y dejó abierta la posibilidad de mediar en el conflicto entre Chile y Bolivia por la salida al mar., en un encuentro que tuvo con el sumo pontífice en el Vaticano-Roma.

"Esperamos que en alguna medida, con la importancia que tiene la Iglesia, el Papa pueda lograr alguna influencia, teniendo en cuenta que América Latina es el continente más católico que existe en el mundo", dijo Mujica en declaraciones a la agencia Télam.

El ex mandatario, de 80 años, explicó que "esa es una cuestión política, pero para nada partidaria. Es un poco a consecuencia de un mundo que se está aglutinando en grandes unidades. Y en ese mundo pienso que los latinoamericanos, que llegamos tarde a la mesa internacional, para tener cierta posibilidad de negociación tenemos que estar juntos".

"Tenemos una gran concordancia en estos temas con el Papa", comentó Mujica tras el encuentro, al que fue acompañado por el embajador uruguayo ante la Santa Sede, Daniel Ramada.

Siempre según Télam, el ex mandatario uruguayo confirmó además que esa en discusión abrió la posibilidad de que se convierta, a pedido de un grupo de académicos latinoamericanos, en mediador en el conflicto por la salida al mar para Bolivia, aunque fue cauto.

"Te voy a decir como aquel inglés al que un día viernes de noche le avisaron que se le había prendido fuego la fábrica y dijo ´qué amargura me voy a agarrar el lunes´. A esa changa le tengo que ver un poco las patas a la sota y después veremos", sentenció.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia