Nacional

Muñoz llama “valiente” al senador “Gringo” Gonzáles

“Un Valiente senador boliviano Choquehuanca increpó a funcionaria puerto Arica: ‘yo pago 80% tu sueldo!’. Deuda boliviana:+ 1/2 millón dóls (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter el canciller Heraldo Muñoz

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño (i), y el presidente del Senado, José Gonzales (d), acompañan al canciller David Choquehuanca, en una visita a la Terminal Puerto Arica (TPA). Foto: EFE

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño (izq), y el presidente del Senado, José Gonzales (der), acompañan al canciller David Choquehuanca, en una visita a la Terminal Puerto Arica (TPA). Foto: EFE

La Razón Digital / Rubén Atahuichi / La Paz

18:16 / 19 de julio de 2016

Coincidente con la despedida de la comitiva boliviana de Antofagasta, el canciller chileno Heraldo Muñoz calificó de “valiente” al presidente de la Cámara de Senadores, José “Gringo” Gonzáles, que ayer tuvo un altercado con un funcionario del puerto de Arica.

Además, el jefe de la diplomacia chilena recordó que Bolivia debe a su país medio millón de dólares, en alusión a la gestión de carga boliviana.

“Un Valiente senador boliviano Choquehuanca increpó a funcionaria puerto Arica: ‘yo pago 80% tu sueldo!’. Deuda boliviana:+ 1/2 millón dóls (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter.

Muñoz se refirió a la molestia que el lunes expresó Gonzáles cuando un funcionario de la empresa Terminal Puerto Arica (TPA), que opera el puerto de Arica, pidió a parte de los periodistas bolivianos bajar del bus que trasladaba a la delegación nacional al muelle. “¿Tu sueldo sabes quién lo paga? Bolivianos, los bolivianos pagan hasta el 80% de tu sueldo. Usted nos va a tratar con respeto, ¿de acuerdo?”, dijo el senador boliviano con voz firme.

“Nosotros no invitamos a los colegas (periodistas) chilenos, nosotros no tenemos nada contra ellos; pero si nos quitan espacio, que prioricen a nuestra delegación”, insistió Gonzáles, cuyo video se hiso viral en las redes sociales del país.

En otro tuit anterior, Muñoz también cuestionó al Gobierno de Bolivia, al que culpó de la detención de nueve dirigentes del transporte pesado, procesados por la cementera Fancesa. “Gobierno boliviano: apoya camioneros bolivianos en Chile mientras tiene presos dirigentes transportistas en Bolivia por paro nacional”.

La comitiva boliviana, liderada por el canciller David Choquehuanca, terminó hoy su visita la terminal de Antofagasta, otrora ciudad boliviana, cuyo corolario fue la entonación de la “Marcha naval”, que hace referencia al anhelo boliviano de recuperar los puertos arrebatados en 1879 por Chile.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia