Nacional

Nadia Murad, premio Nobel de la Paz, llega al país para participar del Foro Internacional de la Paz

Murad, de ascendencia kurda yazidí, es una activista de derechos humanos y reconocida por sus esfuerzos para erradicar la violencia sexual como arma en guerras y conflictos armados.

El canciller Diego Pary y la activista Nadia Murad.

El canciller Diego Pary y la activista Nadia Murad. Foto: @DiegoPary

La Razón Digital / Yuvert Donoso, Paulo Cuiza / La Paz, Sucre

02:03 / 20 de septiembre de 2019

La premio Nobel de la Paz 2018, Nadia Murad, llegó el jueves al país y prevé participar del Foro Internacional de la Paz que se celebrará entre este viernes y sábado en la capital del Estado, Sucre.

Murad, de ascendencia kurda yazidí, es una activista de derechos humanos y reconocida por sus esfuerzos para erradicar la violencia sexual como arma en guerras y conflictos armados. La joven iraquí fue una de las más de 6.700 mujeres yazidí tomadas como prisioneras por el Estado islámico en Irak

La activista fue recibida por el canciller, Diego Pary y por el alcalde de la ciudad de Sucre, Iván Arciénega. Murad y Pary tuvieron un encuentro en un hotel capitalino y el jefe de diplomacia le obsequió un tejido típico de la región.

"Un privilegio recibir en Bolivia a la Premio Nobel de la paz 2018, Nadia Murahd. Compartimos en nuestro diálogo los avances de Bolivia en materia de lucha contra la violencia a la mujer y la implementación de políticas públicas en igualdad de género", escribió el Canciller en su cuenta Twitter.

El evento es parte de una agenda de actividades que se realizan luego que Sucre fue designada como la “Capital Iberoamericana de la Paz 2019” por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

A las 15.00, en el Teatro Gran Mariscal, comenzará el foro internacional, procedido de una caminata. Se prevé que la premio nobel brinde una conferencia magistral.

Según medios locales también llegaron a Sucre el coordinador de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Fernando Rocaufull, y la directora general para el Acceso a la Justicia de la Secretaría de las Mujeres de México, Lidia Miranda. (20/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia