Nacional

Romero pide a entidades deportivas que aclaren supuesta relación de un equipo con el Cártel Jalisco

El ministro de Gobierno manifestó que si existieran equipos financiados por el narcotráfico en Bolivia, esos clubes deportivos estarían gozando de buena salud económica

El ministro de Gobierno ofreció una conferencia de prensa.

El ministro de Gobierno ofreció una conferencia de prensa. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:28 / 16 de agosto de 2017

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el miércoles que solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y a la Liga que aclaren la supuesta relación que existiría entre un equipo de la liga y el Cártel Jalisco Nueva Generación de México.

"He pedido una acción oficial a la FBF o la Liga para que aclaren a quién se refirieron cuando dicen posiblemente un equipo deportivo tenga vinculación con empresarios que lavan dinero del narcotráfico", dijo en conferencia de prensa.

Según cita Correo del Sur, el 9 de agosto, el portal Infobae reveló la existencia de una red del presunto lavador de dinero Raúl Flores Hernández, "El Tío", que habría llegado al capitán de la selección mexicana Rafa Márquez, además a políticos y artistas y hasta Latinoamérica.

El domingo 13, el jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, declaró que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) debería indagar en torno a una presunta operación de compra-venta de un equipo de fútbol en Bolivia por encargo del Cártel de México, según el mismo medio de comunicación.

Romero insistió que esas instituciones deben decir "con nombre propio" a qué empresario o equipo del futbol boliviano se refieren que esté implicado con el narcotráfico.

Sin embargo, manifestó que si existieran equipos financiados por el narcotráfico en Bolivia, esos clubes deportivos estarían gozando de buena salud económica y no estarían en la situación que hoy se encuentran.

Señaló que a excepción de algunos equipos de La Paz, el resto tienen problemas económicos y Sport Boys es uno de los clubes con más deudas, hecho que se hará conocer en una rendición de cuentas.

Agregó que instruyó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) indagar y cruzar información con la Policía Federal de México sobre esas alusiones a través de las redes sociales. (16/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia