Nacional

Nardi Suxo pide respaldos a la ‘denuncia’ de UN

Respuesta. La ministra asegura que recibió ‘un panfleto’ sin documentación

Solicitud. Ministra Suxo muestra el documento recibido.

Solicitud. Ministra Suxo muestra el documento recibido. Wara Vargas.

La Raz / Juan René Castellón

03:00 / 24 de octubre de 2013

La ministra anticorrupción, Nardi Suxo, solicitó ayer a Unidad Nacional (UN) que le remita información técnica y jurídica respaldatoria de las “denuncias” de sobreprecio de tres proyectos del Gobierno. 

“No tiene nada que ver este documento y pedimos información que nos sirva. Esto no es nada, es un tema político para desprestigiar al Gobierno, pero les pedimos que nos remitan información técnica y jurídica para ser analizada”, señaló la ministra en conferencia de prensa.

Ante los medios, la autoridad exhibió la carta enviada por UN y un “panfleto” que circuló por los medios de comunicación, después de otra conferencia de prensa en la que el jefe de UN, Samuel Doria Medina, hizo la denuncia. De acuerdo con UN, tres proyectos gubernamentales, el Teleférico en La Paz, el proyecto azucarero San Buenaventura, y la planta de urea en Bulo Bulo, tienen un sobreprecio de 382 millones de dólares.

“No hay nada a lo que hacen referencia, es más, hay una confusión. Estamos pidiendo que nos entreguen toda la documentación de la investigación, se infiere que hay documentación y respaldo legal. No es simplemente bajar información de páginas web y de una revista, que es lo que dice. Seguramente tienen documentos interesantes que servirán para la pertinencia o no”, declaró Suxo.

La ministra anunció que si los respaldos no son remitidos, el caso será archivado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia