Nacional

Navarro cuestiona actitud de indígenas

Aseguró que Quispe y Chávez defienden intereses capitalistas

La Razón / ABI / La Paz

05:12 / 02 de diciembre de 2011

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, calificó de sensacionalistas las denuncias de los dirigentes de los marchistas del TIPNIS, Rafael Quispe, Adolfo Chávez y Edwin Vásquez, que formularon en el marco de la Conferencia de las Partes que se realiza en la ciudad sudafricana de Durban.

En una conferencia de prensa dictada en esa ciudad, Quispe y Chávez explicaron la posición de sus organizaciones respecto a la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, que debía atravesar el parque nacional TIPNIS, y criticaron al Gobierno y al presidente  Evo Morales, al que calificaron de “capitalista, extractivista y abusivo”.

“Nos llama la atención por qué ambos dirigentes en vez de defender a un Presidente indígena defienden a empresas privadas que están explotando el TIPNIS. Por primera vez en la historia del país los indígenas están defendiendo capitales privados”, cuestionó.

A su juicio, los dirigentes  que asisten al encuentro buscan defender las inversiones privadas, incluso ilegales, que funcionan al interior del Territorio Indígena Parque nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia