Nacional

Nelson Cox deja el Viceministerio de Justicia

Argumentó motivos personales y descartó que su alejamiento tenga que ver con el ministro de Justicia, Héctor Arce. Cox fue posesionado en abril de este año.

El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Nelson Cox.

El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Nelson Cox, en una fotografía de archivo.. Foto: @MinJusticiaBol

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

15:12 / 24 de julio de 2018

Nelson Cox anunció su “alejamiento” del cargo de viceministerio de Justicia y Derechos Fundamentales, tres meses después de haber asumido ese cargo.

Lo hizo en su cuenta en Facebook, en un texto que publicó como respuesta a un mensaje difundido por el periodista Mario Espinoza en su cuenta en Twitter, donde hace notar que la permanencia de esta autoridad fue corta “como la de sus antecesores” y pregunta: “¿Qué pasa con Héctor Arce (ministro de Justicia) que nadie lo aguanta?”.

En su respuesta, Cox explica que deja el cargo y retorna a Cochabamba debido a que su hija se encuentra delicada de salud.

“No se puede atribuir mi alejamiento del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional a deducciones suyas fuera de la verdad, ya que la imperdible oportunidad de acompañar en la impecable gestión del Dr. Héctor Arce Zaconeta, no podría ser comparada con ningún nivel de relacionamiento laboral, sino con el trabajo esforzado de un solo equipo de las y los mejores profesionales bajo su liderazgo”, agrega.

Antes de asumir el cargo en reemplazo de Cecilia Urquieta, quien también alegó motivos personales para justificar su alejamiento, Cox se desempeñaba como representante del Defensor del Pueblo en Cochabamba. Ya en 2012 ocupó la titularidad en el mismo Viceministerio, pero fue destituido tras protagonizar un accidente de tránsito en la ciudad de La Paz.

Cox ocupó los cargos de Director General de Justicia, Defensa Pública y Derechos Humanos; Director General de Derechos Fundamentales; Director General de Asuntos Jurídicos; Director General de Justicia Indígena Originaria Campesina; Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales. (24/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia