Nacional

Niegan paralización de consulta

Hay diferente ‘visión’ del proceso entre Gobierno y TSE, dice ministro

La Razón / Luis Mealla

00:00 / 26 de agosto de 2012

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, negó que la consulta en el TIPNIS se haya paralizado, como aseguró la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco. Asimismo, anunció que hasta antes del 7 de septiembre se enviará la solicitud a la Asamblea Legislativa para ampliar el proceso, sin fecha.

“Eso no significa que el proceso esté paralizado, esa es una visión que tiene el Órgano Electoral; (...) para ellos aparentemente  (el proceso) está paralizado, pero nosotros seguimos con nuestras tareas. La consulta es un proceso continuo que supone enviar notas, consultar con la comunidad y los dirigentes sobre el día más apto para la visita”, dijo a La Razón el ministro Sánchez.

Explicó que, según la ley, el plazo para realizar el proceso concluye el 7 de septiembre, pero  luego anunció que antes de la fecha, el Ejecutivo enviará una solicitud a la Asamblea para la ampliación.

“Sabemos el día que empezó la consulta y ahora, como vamos a pedir la ampliación, no sabemos el día que termina, es un proceso continuo”, afirmó. No obstante, Velasco reiteró que el trabajo de las brigadas está paralizado desde la pasada semana y que esperan “la notificación oficial del Ministerio de Obras Públicas para que las brigadas puedan ingresar a las comunidades que se programen”.

En la misma línea, el vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando, explicó que “todo está sujeto a la modificación del cronograma de actividades”.

Al respecto, el presidente de la Cidob, Adolfo Chávez, dijo que si el plazo de la consulta se amplía, “la resistencia también será sin plazo en las comunidades”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia