Nacional

Nobel de la Paz 2006 ve interés en el Presidente para crear 'negocios sociales' contra la pobreza

El Premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, sostuvo hoy una reunión con el presidente Evo Morales, en la que explicó su experiencia en la creación de negocios sociales en Bangladesh y países como Haití, Colombia, India, Albania, Brasil y Togo.

Yunus

El premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

10:24 / 25 de octubre de 2013

El Premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, afirmó hoy que el presidente Evo Morales mostró interés en crear “negocios sociales” para dotar de microcréditos a las personas de escasos recursos, como un factor más en la lucha contra la pobreza en Bolivia. Ambos sostuvieron una reunión en Palacio de Gobierno.

“El presidente mostró mucho internes en crear empresas con microcrédito para trabajar en proyectos de negocios sociales que tienen el objetivo de luchar contra la pobreza”, explicó Yunusse en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Yunus informó que explicó a Morales sobre su experiencia en la creación de negocios sociales en Bangladesh y países como Haití, Colombia, India, Albania, Brasil y Togo.

El Premio Nobel de la Paz ideó los denominados "negocios sociales", que tienen como objetivo resolver un problema social, pero además deben ser rentables y sus ganancias se usan, primero, para reembolsar al inversionista y luego reinvertir enteramente en un objetivo social.

Yunusse será reconocido durante la jornada en la Asamblea Legislativa Plurinacional, después sostendrá una reunión con los ministros de Economía, Luis Arce, y de Desarrollo Productivo, Teresa Morales. En la tarde, ofrecerá una conferencia en la Universidad de Aquino. 

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia