Nacional

El Gobierno alista una fiscalización a las ONG

Autonomías junto a legisladores verificarán labor de esas entidades

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla

03:51 / 13 de agosto de 2015

El Ministerio de Autonomías, junto con legisladores del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) y sectores dedicados al control social, fiscalizará el trabajo de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que están operando en el país, luego de que el Gobierno advirtiera con expulsar a entidades que se dedican a labores políticas partidarias.

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, anunció que tras ese proceso de control se decidirá, por ejemplo, la cancelación de la licencia de funcionamiento de las entidades de cooperación que ejecuten acciones distintas  a las declaradas. “Hay que hacer una fiscalización sobre el objeto de esas entidades y si hay diferencias en el objeto que registran pueden ser susceptibles de la anulación (...)”, afirmó la autoridad, aunque no precisó la fecha en que iniciará el proceso ni cuánto tiempo durará el anunciado control.

El lunes, vicepresidente Álvaro García Linera cuestionó la labor de las fundaciones Milenio y Tierra, además del Centro de Documentación e Información Bolivia (Cedib) y del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla), a las que amenazó con echarlas si hacen política partidista. Siles explicó que sobre esa base se cruzarán datos e iniciará el proceso de control. Esas entidades negaron afinidades políticas y que el órgano Ejecutivo intimida a quienes critican la gestión de gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia