Nacional

Notifican al Director Nacional de la FELCC por agravios a la institucionalidad de la Policía

La citación al coronel Jorge Toro se debe a que él  habría expresado a los medios de comunicación su desacuerdo en la designación del nuevo comandante interino

Coronel Jorge Toro

Coronel Jorge Toro

La Razón Digital / Angel Guarachi y ABI

18:34 / 22 de mayo de 2012

El capitán Williams Benavides, miembro de la Dirección General de Investigación Interna de la Policía Boliviana, notificó al director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jorge Toro, sobre el inicio de un proceso en su contra por agravios contra la institucionalidad de la Policía.     

Toro recibió la notificación cuando se encontraba entre las calles Colón y Comercio, oportunidad en la que reiteró la posición expresada ayer sobre su desacuerdo en la designación de Víctor Maldonado como comandante interino de la Policía Boliviana.

"El coronel Víctor Maldonado Hinojosa no es egresado de la Academia Nacional de Policías (Anapol), que posteriormente haya sido homologado, eso era para la carrera de generales, pero al anular ese proceso no le corresponde el cargo", dijo Toro.

La notificación establece que el Director de la FELCC será investigado "por recurrir de manera verbal a los medios de comunicación y emitir agravios en contra de la institución y sus componentes".

Ese delito según la Ley 101 del Régimen Disciplinario de la Policía está tipificado como "falta grave" a ser sancionado con retiro temporal de la institución con pérdida de antigüedad, sin goce de haberes de uno a dos años".

Jorge Toro aseveró que asumirá su defensa y señaló que no cree que haya pecado en el delito de ofender a la Policía Boliviana, de la que es parte. Por el contrario dijo que defenderá la Ley Orgánica que establece que para ocupar el cargo de Comandante General uno de los requisitos es haber egresado de la Anapol.

El coronel Víctor Maldonado fue posesionado ayer como comandante interino de la Policía Boliviana, en reemplazo del general Jorge Santiesteban, quien se encuentra involucrado en la admisión presuntamente irregular de 54 cadetes interculturales en la Anapol y por amenazar a la ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia