Nacional

Notifican a Pinto mediante la Cancillería

La suplente del senador lo acusa por habilitarla alcargo sin su aprobación

La Razón / Luis Mealla / La Paz

00:03 / 01 de enero de 2013

El senador opositor Róger Pinto (CN) fue notificado hace tres semanas, a través de la Cancillería, para presentar descargos sobre la acusación presentada por su suplente, Lindaflor Villalobos, ante la Comisión de Ética de la Cámara Alta, indica un informe emitido por esa instancia.

“En la Comisión de Ética es la única denuncia que tiene Pinto y tiene 15 días para presentar sus descargos. La senadora (Villalobos) denuncia que se la habilitó como suplente sin previo consenso; ella no aceptó y Pinto tiene faltas, por lo que se pidió aplicar la Constitución, que dice que la inasistencia es una causal de pérdida de mandato”, agregaron desde esa comisión.   

La denuncia contra Pinto, por haber puesto a su suplente sin previo consenso, fue aprobada hace un mes en una sesión plenaria de la Cámara y, según la normativa, el legislador acusado debe asumir conocimiento, respetando su derecho a la defensa.

“Se envió una solicitud de notificación a la Cancillería porque como él está en calidad de asilado  en Brasil, en el marco del respeto a las relaciones y a la legación extranjera, se tiene que hacer una gestión diplomática”, explicó una fuente de esa comisión.

El senador está en la embajada brasileña desde el 28 de mayo. Denunció ser víctima de una “persecución política” y puso como prueba los procesos instaurados en su contra. La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, reiteró que el Gobierno no concederá el salvoconducto que demanda Pinto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia