Nacional

Notifican a Sánchez de Lozada, Berindoagüe y Contreras por el caso Petrocontratos

La información la dio a conocer la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Maritza Suntura. Sánchez de Lozada fue notificado el 10 de noviembre; Contreras el 10 de octubre y Berindoagüe el 29 de septiembre para asumir su defensa en la firma de 107 contratos petroleros.

El expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada aparece en una fotografía en un aeropuerto de EEUU

El expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada aparece en una fotografía en un aeropuerto de EEUU Foto tomada de la cuenta de Twiiter de Blanca Torrico @BlancheTorrico

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:02 / 11 de diciembre de 2014

El exmandatario Gonzalo Sánchez de Lozada, y los exministros Jorge Berindoagüe y Carlos Alberto Contreras fueron notificados para que asuman su defensa en el caso Petrocontratos, informó hoy el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Las tres exautoridades fueron imputadas por la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

La magistrada del TSJ, Maritza Suntura, afirmó que la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores informó al Órgano Judicial sobre las notificaciones. “Dice el informe que se procedió a la notificación del señor Gonzalo Sánchez de Lozada, notificación a su abogada Cecilia Reyes el 10 de noviembre de 2014”, explicó, según difundió Cadena A.

La notificación a Berindoagüe se produjo el 29 de septiembre y el 10 de octubre fue notificado Contreras. El primero exministro de Hidrocarburos y Energía de Sánchez de Lozada y el segundo del exmandatario Jorge Tuto Quiroga, también imputado por el caso Petrocontratos que involucra además al exministro Carlos Alberto López.

El caso Petrocontratos comenzó en 2011 con la autorización congresal para un juicio de responsabilidades contra las exautoridades por la firma de 107 contratos petroleros con 21 empresas firmadas entre 1997 y 2004 al amparo de la antigua Ley de Hidrocarburos que disponía la propiedad en boca de pozo de las reservas de gas natural, además de una tributación del 18%.

Sánchez de Lozada, Berindoagüe y Contreras radican en Estados Unidos. Y en diciembre de 2013, el Tribunal de Garantías del TSJ determinó otorgar medidas sustitutivas a Tuto Quiroga por no existir riesgo de fuga. En este caso el Ministerio Público solicitó la detención preventiva para el exmandatario.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia