Nacional

Diputado Quispe es notificado con la suspensión de funciones tras iniciar huelga

El legislador Rafael Quispe fue denunciado por el uso de sus prerrogativas para pedir a la Fiscalía General informes sobre un proceso particular en el que estaba implicado su colega de la misma sigla Amílcar Barral.

El oficial Mayor de la Cámara de Diputados, Luis Fernando Vía, entrega al diputado de UD Rafael Quispe la notificación de su suspención. Foto: Carlos Nogales

El oficial Mayor de la Cámara de Diputados, Luis Fernando Vía, entrega al diputado de UD Rafael Quispe la notificación de su suspención. Foto: Carlos Nogales

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

18:10 / 16 de marzo de 2017

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Rafael Quispe fue notificado oficialmente este jueves con la suspensión de funciones por seis meses sin goce de haberes poco después de que instaló una  huelga de hambre en puertas de la Presidencia de la Cámara de Diputados.

El legislador opositor fue denunciado por el uso de sus prerrogativas para pedir a la Fiscalía General informes sobre un proceso particular en el que estaba implicado su colega de la misma sigla Amílcar Barral.

La medida de presión fue iniciada pasado el mediodía en demanda de la notificación. Minutos después, el piquete lo instaló en ambientes de la bancada de su partido a la espera de la entrega de la resolución en la que se señalaba su suspensión temporal sin goce haberes.

Tras cerca de dos hora de la protesta, el oficial Mayor de la Cámara de Diputados, Luis Fernando Vía, entregó a Quispe la notificación que fue aprobada a fines de diciembre en el pleno de la Cámara Baja.

 (16/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia