Nacional

La rodilla de Morales vuelve a hincharse y por ello no asiste a entrega de obra en El Alto

El vicepresidente Álvaro García Linera asistió en lugar del Jefe de Estado a la entrega de una obra. Morales participó en la mañana en una actividad en el Palacio de Gobierno.

Evo Morales desde la Clínica Los Olivos en Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena

Evo Morales desde la Clínica Los Olivos en Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

15:11 / 18 de agosto de 2016

La rodilla del presidente Evo Morales sufrió una nueva hinchazón, por lo cual el Jefe de Estado no pudo asistir este jueves a la entrega del enlosetado de la avenida Tiwanaku, informó el vicepresidente Álvaro García Linera, quien asistió al acto en su reemplazo.

"Vengo a pedir inicialmente disculpas de nuestro presidente Evo. Ayer hemos quedado que nuestro Presidente viniera ahora. Estábamos desde las 05.00 con él trabajando. Otra vez su rodilla se le ha hinchado como pelota. Está recuperando, pero hace mucho esfuerzo. Camina, hace ejercicio, está parado, cuando los médicos recomiendan que esté en reposo, pero él no puede estar", manifestó el García Linera luego de pedir disculpas por la ausencia de Morales.

Más adelante acotó: "dijimos, hermano Evo, yo se que mis hermanos de El Alto van a entender. No es que no haya cariño, pero cuida la rodilla. No camines mucho, no hagas actos largos y de aquí a dos o tres meses otra vez vas a estar caminando por todo lado. Hemos recomendado con los médicos que no salga a caminar, por eso no está aquí nuetro Presidente".

Más temprano, el Primer Mandatario participó de un acto que se desarrolló en Palacio Quemado, donde se presentó el segundo torneo denominado 'Taza de calidad de café', donde además premió a los ganadores de una primera versión.

El presidente Evo Morales fue operado de la rodilla izquierda el 8 de julio, intervención de la que salió con éxito y por la cual le recomendaron hasta 12 meses de inactividad deportiva.

Ésta es la segunda vez en este mes que el mandatario cancela una actividad debido a la hinchazón de su rodilla. El Mandatario canceló su asistencia a un programa de televisión debido a este mismo motivo. (18-08-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia