Nacional

Nuevo Viceministro de Prevención impulsará Ley de Acceso a la Información

La nueva autoridad recordó que hace diez años en las instituciones públicas no existían áreas específicas encargadas de la transparencia y lucha contra la corrupción, además, ninguna entidad del Estado 'rendía cuentas de sus actos a la población'.

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, estrecha la mano de Walter Germán Herrera quien fue posesionado como nuevo viceministro de Prevención y Promoción de Ética. Foto: ABI

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, estrecha la mano de Walter Germán Herrera quien fue posesionado como nuevo viceministro de Prevención y Promoción de Ética. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:01 / 13 de agosto de 2015

La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia, posesionó el jueves a Walter Germán Herrera como nuevo viceministro de Prevención y Promoción de Ética con el desafió de impulsar el proyecto de Ley de Acceso a la Información.

"Le recomendamos al viceministro que en el desempeño de sus funciones tendrá tareas delicadas y la primera será de impulsar la promulgación de la Ley de Acceso a la Información para completar el ordenamiento jurídico", remarcó Valdivia en un acto público.

Recordó que la Agenda Patriótica 2025 establece que en un Estado soberano y digno, la política pública de prevención y lucha contra la corrupción es un pilar fundamental.

Por su parte, el nuevo Viceministro de Prevención puntualizó que al menos 38 artículos de la Constitución Política del Estado abordan específicamente la lucha contra la corrupción, la transparencia y la ética pública.

Además de otras normas que establecen la lucha contra la corrupción y la participación de la población a través del control social.

Recordó que hace diez años en las instituciones públicas no existían áreas específicas encargadas de la transparencia y lucha contra la corrupción, además, ninguna entidad del Estado 'rendía cuentas de sus actos a la población'.

"Las organizaciones sociales no participaban ni controlaban la gestión pública, no existían los mecanismos para transparentar y facilitar el acceso a la información que generaban y proveían de las entidades del Estado", sustentó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia