Nacional

Nuevo canciller de Brasil instruye cambiar diplomáticos en la embajada en Bolivia

Decidió remover de sus cargos al embajador de su país en Bolivia, Marcel Fortuna Biato, y al encargado de Negocios, Eduardo Saboia, éste último autodeclarado autor intelectual y material del operativo de traslado del senador Róger Pinto.

12:08 / 29 de agosto de 2013

El recientemente posesionado ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo Machado, decidió remover de sus cargos al embajador de su país en Bolivia, Marcel Fortuna Biato, y al encargado de Negocios, Eduardo Saboia. Los cambios se producen tras el impasse diplomático que se produjo debido a la irregular salida del senador Róger Pinto.

La decisión, una de las primeras que toma Figuereido en su condición de Canciller, fue publicada por Itamaraty en el diario oficial, según publica hoy Globo.com. El nuevo titular de Relaciones Exteriores asumió el cargo este miércoles en reemplazo de Antonio Patriota.

Saboia fue quien tomó la decisión de sacar a Pinto de Bolivia en un operativo que involucró a militares brasileños y que al final le costó el cargo a Patriota, quien posteriormente fue enviado como embajador de su país ante la Organización de Naciones Unidas.

El excanciller presentó su renuncia a la presidenta Dilma Rousseff tras haberse enterado que Pinto había dejado la embajada de Brasil en La Paz y había llegado a su país sin contar con un salvoconducto otorgado por el gobierno boliviano, lo que posteriormente fue condenado públicamente por la presidenta de su país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia