Nacional

Nuevo canciller de Chile se reúne con el equipo jurídico encargado de responder a la demanda boliviana en la CIJ

La reunión se da un día después de que la presidenta chilena Michelle Bachelet respondiera a su colega boliviano Evo Morales de que está dispuesta a retomar el diálogo, pero dejando el tema del mar en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:51 / 13 de marzo de 2014

El nuevo canciller chileno Heraldo Muñoz sostiene una reunión con el equipo jurídico encargado de la preparación de la estrategia para enfrentar la demanda marítima boliviana en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, informa hoy el diario La Tercera en su página digital.

Felipe Bulnes, agente chileno en la demanda boliviana, fue ratificado por la nueva administración de la presidenta Michelle Bachelet, que asumió el mando de su país el 11 de marzo. La reunión se da un día después de que Santiago respondiera al presidente Evo Morales de que están dispuesto a dialogar, pero dejando el tema mar en la CIJ.

Claudio Grossman también forma parte del equipo jurídico chileno, que deberá responder a la memoria o alegato que presente la administración de La Paz y que apunta a obligar a Chile a negociar una salida soberana al Pacífico en función de los derechos espectaticios que creó a lo largo de la historia.

A la cita también asiste el abogado Alberto van Klaveren, informó La Tercera en su página digital.

Morales participó del acto de posesión de su colega y participo en un acto de masas en el que se coreó ‘mar para Bolivia con soberanía’. El mandatario boliviano insistió ayer que el diálogo no es excluyente con la demanda jurídica presentada en la CIJ, por lo que planteó retomar la agenda de 13 puntos.

Bachelet respondió que el diálogo no puede tratar el mar porque está en una instancia judicial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia