Nacional

Nuevo frente político anuncia participación en elecciones presidenciales

"Nueva Alternativa Popular Por Bolivia" está conformada por exdirigentes sociales afines al Gobierno y por miembros del Movimiento Por la Soberanía (MPS)

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:51 / 12 de marzo de 2014

A la cabeza del Movimiento Por la Soberanía (MPS), exdirigentes sociales conformaron un nueve frente que participará en las elecciones presidenciales de octubre de 2014 con el nombre de "Nueva Alternativa Popular Por Bolivia", informó el exsecretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rufo Calle.

"La Nueva Alternativa va a reemplazar al gobierno para garantizar los derechos de expresión, locomoción, desarrollar verdaderamente el agro porque el pueblo está huérfano. Convocamos a los líderes sociales a sumarse para hacer un cambio en el país", afirmó Calle.

El dirigente adelantó que el jueves los representantes de esta estructura darán a conocer la convocatoria para la realización de un encuentro nacional que definirá el nombre del candidato a la Presidencia del Estado y Vicepresidencia, además de los representantes a la Asamblea Legislativa Plurinacional. El evento se desarrollará en la primera semana de abril.

"El frente está consolidado y mañana se hará el anunció para aglutinar a las organizaciones sociales que estarán en el encuentro nacional y que ahora está conformado por el MPS, agrupaciones, organizaciones sociales y líderes sociales", argumentó.

Calle expresó que "Nueva Alternativa Popular Por Bolivia" es una opción ante la derecha que se está uniendo y el gobierno que monopoliza a las organizaciones sindicales y genera la confrontación entre los bolivianos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia