Nacional

Nuni aún analiza si aceptará una subgobernación del Beni

Oferta. Hasta el 15 de febrero tendrá una ‘decisión orgánica’, dijo

Propuesta. Pedro Nuni podría ser un futuro subgobernador en Beni.

Propuesta. Pedro Nuni podría ser un futuro subgobernador en Beni. AFKA-Archivo.

La Razón / Luis Mealla / La Paz

01:24 / 02 de febrero de 2013

El exdiputado del MAS y excandidato a la Gobernación del Beni Pedro Nuni dijo que aún analiza la invitación del gobernador electo Carmelo Lens para ocupar una de las subgobernaciones del departamento. Hasta el 15 de febrero se conocerá su decisión.

“Con la agrupación Frente Para la Victoria y las organizaciones indígenas que me respaldaron durante la campaña estamos analizando aún esa posibilidad de aceptar la invitación; como mi postulación fue orgánica, cualquier determinación a futuro también será orgánica, por eso aún no se ha decidido nada”, afirmó Nuni.

Luego de que en las elecciones del 20 de enero Lens resultó ganador, invitó a Nuni a formar una alianza política estratégica y para que lo acompañe en una subgobernación del departamento. Nuni aseguró a La Razón que la decisión de aceptar o no el cargo será hecha pública hasta el 15 de febrero, ya que el candidato electo recibirá sus credenciales a comienzos de marzo.

“En Santa Cruz, Primero el Beni me ha ratificado su invitación; sin embargo, consideramos que cualquier acuerdo debe basarse en el programa de gobierno que ofrecimos. La decisión se tomará hasta el 15 de febrero, no estamos desesperados”, agregó.

Nuni aseguró que su agrupación y el movimiento indígena “de gran manera” contribuyó a la victoria de Lens que ganó con el 52,3% sobre el 44,3% que alcanzó  Jessica Jordan, candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS).  “Esta victoria fue a costa de la lucha por el TIPNIS que ellos usaron y creo que deben reconocer de alguna manera; mientras no haya un compromiso real, queda aún como propuesta”, reiteró.

Críticas. Pese a que aún no hay nada definitivo, el oficialismo a través del diputado Jorge Medina se adelantó a criticar el acercamiento de Nuni con Lens al calificar el hecho como una “traición” al proceso de cambio.

“Era de esperarse del colega Nuni, después de su comportamiento en la Cámara, cuando justamente queríamos viabilizar el tema del TIPNIS, él ha roto un proyecto de ley. Pena por él, un joven político, con mucha proyección, pero cuando uno no tiene convicción política termina en uno y otro partido”, explicó. En tanto, el líder del MSM, Juan del Granado, aliado de Nuni, dijo desconocer la oferta de Lens.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia