Nacional

Nuni asume cargo en gobernación beniana

Señaló que su designación es un gran desafío para el movimiento indígena, sobre todo porque trabajará con un Plan Operativo Anual (POA) aprobado en 2012.

La Razón / L. Mealla

03:26 / 06 de marzo de 2013

El dirigente indígena y exdiputado del MAS Pedro Nuni ahora funge como secretario de Desarrollo Indígena de la Gobernación del Beni. Al iniciar sus actividades, el lunes 4, reconoció que algunos proyectos no podrán realizarse porque no hay recursos.

“He asumido la Secretaría de Desarrollo Integral Multiétnica Campesina en la Gobernación del Beni y comenzamos a trabajar desde el pasado lunes. También la compañera dirigente Miriam Yuvanore fue designada delegada de la Gobernación en el TIPNIS, ese cargo es como una subgobernación administrativa”, explicó.

Nuni señaló que su designación es un gran desafío para el movimiento indígena, sobre todo cuando trabajará con un Plan Operativo Anual (POA) aprobado en 2012, que no contempla los proyectos ofrecidos por el gobernador Carmelo Lens, durante su campaña electoral en enero.

Pedido. Nuni pidió a la Asamblea Legislativa Departamental considerar una reformulación del POA para aplicar las iniciativas en favor de los indígenas. “Por tanto, no hay mucho por modificar, excepto que haya una posibilidad  de modificar el POA. Es complicado porque ya hay un presupuesto aprobado, sino sólo lo planeado en el POA. Lamentablemente es una realidad que no se podrá dar viabilidad a los proyectos que no están aprobados por la Asamblea”, aclaró Nuni.

Sobre la carretera del TIPNIS, el secretario aseguró que el proyecto se ejecutará, pero no por el medio del parque nacional.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia