Nacional

Nuni es el candidato indígena en el Beni

Para postular, el diputado debe renunciar 90 días antes de la elección

La Razón / Mariana Pérez

02:20 / 19 de octubre de 2012

 El diputado indígena y disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Pedro Nuni fue elegido candidato a gobernador por los indígenas del Beni, confirmó el también asambleísta Bienvenido Zacu.

“Está confirmada la postulación del hermano Pedro Nuni para candidato a gobernador para el Beni, nos alegra que cada vez estamos yendo de a poco, un paso más para nosotros; especialmente es un cargo importante la Gobernación, jamás en nuestras vidas hemos llegado a ese nivel”, informó Zacu a la agencia ANF.

El asambleísta dijo que la elección de Nuni fue de manera “unánime” por las tres regionales de la Central de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob): la Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia (Cirabo), la Central de Pueblos Indígenas del Beni (Cepib) y la Central de Pueblos Mojeños del Beni (Cepembe).

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, explicó que por ley cualquier candidato que ocupe un cargo público debe renunciar al mismo con 90 días de anticipación a la justa electoral.

Zacu adelantó que Nuni renunciará a su cargo de diputado para presentarse como candidato. Elegido diputado con la sigla del MAS, Nuni, junto a otros, se apartó del partido oficialista por su desacuerdo con el Gobierno acerca de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

La diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM) Marcela Revollo informó que su partido analiza si apoyará a los indígenas o participará con candidato propio. Al respecto, Zacu descartó una posible alianza con el MSM para participar en estas elecciones. El jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, informó que buscará a los indígenas para que se sumen al frente único.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia