Nacional

Morales: Almagro no puede convertir a la OEA en instrumento de intervención de EEUU

“Cualquier intervención de EEUU contra Venezuela con pretexto de defender DDHH (Derechos Humanos) apunta al saqueo de nuestros pueblos y sus recursos naturales”, escribió el presidente Evo Morales en su cuenta en Twitter.

Evo Morales y Luis Almagro

Evo Morales y Luis Almagro Foto: La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

10:48 / 20 de mayo de 2016

El presidente Evo Morales opinó este viernes que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el excanciller uruguayo Luis Almagro, no puede traicionar a la ‘Patria Grande’ convirtiendo a ese organismo internacional en un “instrumento de intervención de EEUU (Estados Unidos)”.

Lo hizo en momentos en que Almagro cuestionó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por pretender - en su opinión- evitar un referéndum revocatorio mpromovido por la oposición.

“El Secretario Gral. Luis Almagro no puede convertir la OEA en instrumento de intervención de EEUU. Es un acto de traición a la Patria Grande (sic)”, escribió el Mandatario en su cuenta Twitter, un día después de que le recordará al organismo internacional que América Latina  "ya no es colonia de Estados Unidos (EEUU)”.

Almagro, en una carta abierta publicada el miércoles pasado, advirtió a Maduro que se convertiría en un “dictadorzuelo” de impedir la consulta y lo acusó de ser “traidor” al pueblo venezolano, a la ética y al escrutinio popular que impulsa la oposición para buscar la salida del gobierno del Mandatario que sucedió en el poder a Hugo Chávez en 2013.

“Cualquier intervención de EEUU contra Venezuela con pretexto de defender DDHH (Derechos Humanos) apunta al saqueo de nuestros pueblos y sus recursos naturales”, escribió en Mandatario boliviano en un segundo mensaje publicado hoy al llegar a Cuba para una visita oficial.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia