Nacional

OEA declara apoyo a paz en Venezuela

Declaración fue propuesta por Bolivia; el miércoles se reúne la Unasur en Chile.

Apoyo a Venezuela en Nueva York. Foto: EFE

Apoyo a Venezuela en Nueva York. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / Washington, Bogotá

02:46 / 08 de marzo de 2014

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó el viernes con una amplia mayoría una declaración en apoyo a la paz y el fin de la violencia en Venezuela, una propuesta de cinco puntos que fue presentada por Bolivia.

“El Consejo Permanente acaba de aprobar por 29 votos a 3 una declaración de solidaridad con la paz, con el diálogo y con la democracia venezolana”, dijo el embajador venezolano ante la OEA, Roy Chaderton. La declaración obtuvo los votos de Venezuela y otros países del Alba, mientras que Estados Unidos, Canadá y Panamá mostraron reservas. Grenada y Bahamas no estaban presentes durante la votación.

Paralelamente, el Gobierno venezolano confirmó que los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán el miércoles en Chile. “Anoche recibimos la información de la presidencia pro témpore de nuestra Unasur (Surinam), de que había un consenso para la reunión de cancilleres, a celebrarse en Santiago de Chile el 12 de marzo”, informó a Telesur el canciller Elías Jaua.

Unasur aprovechará el encuentro de mandatarios de la región, para la posesión de Michelle Bachelet como presidenta. El Gobierno chavista defiende que Unasur es la instancia en la que debe tratarse la situación de Venezuela, donde murió una veintena de personas por protestas antigubernamentales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia