Nacional

La OEA entregará este martes el informe final sobre el Padrón Biométrico

Uriona recordó que se ha solicitado esta auditoría en el marco de un Plan de Fortalecimiento Institucional con el objetivo de verificar la consistencia y confiabilidad de esta base de datos

La presidenta del TSE, Katia Uriona.

La presidenta del TSE, Katia Uriona. Foto: TSE

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

23:36 / 11 de diciembre de 2017

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, confirmó que la Organización de Estados Americanos (OEA) entregará este martes el informe técnico respecto a la auditoría al Padrón Biométrico. Se ha previsto un acto de entrega a las 10.30 en ambientes del TSE.

Uriona recordó que se ha solicitado esta auditoría en el marco de un Plan de Fortalecimiento Institucional con el objetivo de verificar la consistencia y confiabilidad de esta base de datos. El trabajo comenzó el 8 de mayo y se extendió hasta el mes de noviembre.

De acuerdo con un boletín institucional, el trabajo contempló seis fases: el diagnóstico de las fuentes primarias, diagnóstico de los procedimientos de actualización y depuración, análisis del sistema informático, análisis del marco legal, análisis muestral y un intercambio de experiencias con el Instituto Nacional Electoral (INE) de México y la oficina de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) del Perú.

Uriona recordó que, asimismo, en el marco de la Auditoría Integral al Padrón Biométrico, la OEA abrió un espacio para la recepción de denuncias por parte de la ciudadanía y de las organizaciones políticas que tuvieran, además, observaciones o sugerencias sobre la gestión del Padrón Electoral en el país. (11/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia