Nacional

La OEA respalda una salida constitucional y 'urgente' a la crisis en Bolivia

Al menos 15 países de la OEA pidieron en la Sesión Permanente la realización de nuevas elecciones “lo más pronto posible”.

Luis Almagro pronuncia un discurso durante un foro de la OEA. Foto: Archivo-AFP

Luis Almagro. Foto: Archivo-AFP

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:35 / 12 de noviembre de 2019

La Organización de los Estados Americanos (OEA) respaldó este martes una salida constitucional y pacífica a la crisis política que sufre Bolivia desde el 20 de octubre y que obligó a renunciar al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera hoy asilados en México.

“Nada debe estar fuera del mismo (de la Constitución), eso debe lograrse a través de un proceso diálogo entre las partes y que éstas tengan las máximas garantías para su participación y el resultado del mismo deberá ser coherente con la Constitución y la Carta Democrática Interamericana”, advirtió el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, en la sesión del Consejo Permanente de ese órgano convocado para tratar la situación en Bolivia.

"¿Quién está a favor de los fraudes, a favor de que se roben las elecciones, a favor de esta forma de autogolpes? Eso sí es volver a las peores épocas del hemisferio", reflexionó Almagro en su discurso.

Al menos 15 países de la OEA pidieron en la Sesión Permanente la realización de nuevas elecciones “lo más pronto posible”, según difundió la agencia AFP.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela (representada por un delegado de líder opositor, Juan Guaidó), hicieron este llamado durante una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA en Washington. (12/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia