Nacional

OEP empleará helicópteros para llevar material electoral a localidades lejanas y trabaja en una reingenieria del cómputo

El 26 de octubre del TSE sorteará la elección de jurados para los comicios de diciembre y publicará la misma le 29 de octubre.

Logotipo de las elecciones judiciales del 3 de diciembre

Logotipo de las elecciones judiciales del 3 de diciembre Foto: TSE

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:12 / 20 de octubre de 2017

El Orgáno Electoral Plurinacional (OEP) empleará helicópteros para llevar material electoral a aquellas localidades lejandas durante los comicios judiciales convocados para el 3 diciembre. De cara a ese proceso la entidad trabaja en una reingenieria del cómputo que permitará contar con un programa especial para todos los procesos electorales.

"Estamos haciendo una reingenieria del cómputo , queremos que el sistema nos de más flexibilidad, queremos apuntar a un sistema biometrizable, que nio implique un gran trabajo de de computación apra hacer ajustes según el tipo de votación", dijo el vocal del Tribunal Supremos Electoral (TSE), Antonio Costas, a Cadena A.

"Hay la voluntad de la sala plena para la próxima gestion hacer actualizaciones a las personas biomíetricos. Queremos empezar a trabajar en los colegios. Tenemos que acercarnos a la población (...) tenemos que hacer un sistema de recolección de votación que sea eficiente, que tengamos los resultados en el día", acotó.

El vocal del TSE expllicó además que se deciidó el traslado por vía del helicóptero a las localidades más lejanas del país. "Sobre todo en Santa Cruz hay dos localidades a las cuales llegaremos por medio de helicópteros", adelantó.

El 26 de octubre del TSE sorteará la elección de jurados para los comicios de diciembre y la publicará le 29 de octubre. (10/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia