Nacional

El OEP invierte Bs 7,8 millones en vehículos

La renovación del parque automotor se registró después de diez años

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

04:02 / 16 de enero de 2014

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) destinó Bs 7,8 millones de su presupuesto de 2013 para comprar 22 vehículos cero kilómetros que fueron distribuidos en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), los tribunales departamentales (TDE) y en favor del Servicio de Registro Cívico (Sereci).

El vocal Marco Ayala informó ayer que tras una licitación pública se adquirió 16 vehículos, de los que nueve son camionetas para las oficinas departamentales del Sereci. Además, se otorgó tres millones de bolivianos para que los tribunales departamentales compren cinco camionetas y una vagoneta.

“Como Tribunal, en la licitación pública, se ha pagado 4,8 millones de bolivianos y, segundo, se ha transferido a los tribunales electorales casi tres millones de bolivianos”, dijo Ayala a la ANF.

Asimismo, dentro del presupuesto para la compra de vehículos, se adquirió lanchas y motores fuera de borda a favor de los TDE y Sereci de Beni y Pando. Ayala afirmó que esta renovación del parque automotor se ha registrado al cabo de diez años.

Según el vocal, la entrega oficial de estos vehículos se realizó en un acto público en instalaciones del TSE el 4 de enero, con la presencia de autoridades electorales de todo el país y algunos medios de comunicación.

Ayala informó que tras una visita realizada el martes a las oficinas de Registro Civil en Huarina y Copacabana, los vocales electorales aprovecharon para hacer bendecir los nuevos automotores en el Santuario de Copacabana.

La presidenta del TSE, Wilma Velasco, explicó que la adquisición de los autos debió realizarse en 2012, pero no se concretó por temas administrativos; además, destacó su importancia para realizar las labores y diligencias, sobre todo en las dependencias del Sereci.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia