Nacional

ONU: Cumbre del G77+China analizará el cumplimiento de las metas del milenio

La representante de la ONU en Bolivia, Katherine Grigsby, calificó de "relevante" que el país ejerza la Presidencia del G77+China que es un mecanismo de diálogo de los países en vías de desarrollo.

La Razón Digital / ANF / La Paz

20:56 / 28 de enero de 2014

La coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, Katherine Grigsby, respaldó este martes la realización de la Cumbre del G-77 + China y anunció que ese espacio se convertirá en un mecanismo de análisis y discusión sobre temas comunes como la lucha contra la pobreza y el cumplimiento de las metas del milenio de cara al 2015.

La representante de la ONU calificó de "relevante" que el país este ejerciendo la Presidencia del G77+China que es un mecanismo de diálogo de los países en vías de desarrollo.

"Las temáticas que se discuten en el G-77 tienen que ver con temas que más nos preocupan a nivel global, como la erradicación de la pobreza, el medio ambiente, la inclusión, el Estado de Derecho, los derechos humanos. Son todas temáticas importantes máxime ahora que estamos llegando al final de las metas del milenio que debemos haberlas cumplido los países el 2015 y ya estamos pensando en la agenda de futuro", dijo al término de su reunión protocolar con el presidente de la Cámara de Diputados Marcelo Elío (MAS).

Comentó que en su visita a Santa Cruz, sede de la Cumbre del G77 se refirió única y exclusivamente de la posibilidad de continuar esta colaboración, al añadir que tuvo una agenda recargada donde puso de manifiesto la "mejor predisposición de continuar estrechando los vínculos de cooperación".

Desde Santa Cruz, el presidente en ejercicio Álvaro García informó que el encuentro de G77 va a ser definir temarios de  lo que se ha denominado la agenda Post Milenio, al recordar que el 2000 todos los países del mundo aprobaron la denominada Agenda del Milenio que se iniciaba el año 2000 y culminaba el año 2015.

"El año que viene es el fin de la Agenda del Milenio, es donde se evaluara que viene después a eso llamamos la agenda Post Milenio y G77 en junio puede dar un conjunto de pautas institucionales de manera muy importante  para la Agenda Post Milenio del debate de las Naciones Unidas", dijo.

Grigsby tuvo un encuentro protocolar con el Presidente de la Cámara Baja, Marcelo Elío (MAS), a quién - según informó - ratificó la disponibilidad y disposición del sistema de las Naciones Unidas para continuar estrechando los vínculos de cooperación con la Asamblea Legislativa de Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia