Nacional

ONU destaca Cumbre Modelo del G77 y pide trabajar en los ejes del foro oficial de junio

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

15:15 / 04 de mayo de 2014

La Representante Residente de las Naciones Unidas en Bolivia, Katherine Grigsby, destacó el domingo la Cumbre Modelo del G77, que se organizó en Santa Cruz como un ensayo a la Cumbre oficial de ese organismo multilateral, y pidió trabajar en los ejes de ese foro previsto para el 14 y 15 de junio en la ciudad oriental de Santa Cruz.

En el acto de inauguración que se realizó en uno de los salones de la Feria Expocruz, pidió a los más de 3.000 universitarios que participarán en la Cumbre toda la 'creatividad' para lograr resultados positivos.

'Les enseñara a negociar que implica tener empatía y poder llegar a consensos', complementó.

Por su parte, el Embajador Adjunto a las Naciones Unidas, Reymi Ferreira, recordó que hace tres meses se gestó la idea de la Cumbre Modelo como un ejercicio que pondrá a prueba los sistemas de seguridad y otros aspectos de la logística que se aplicará en la Cumbre del G77 más China en Bolivia.

Ferreira recordó que el encuentro de los universitarios estará basado en los protocolos de la Organización de Naciones Unidas.

Dijo que los temas centrales que se debatirán serán los referidos a la erradicación de la pobreza y desempleo, agenda de desarrollo post 2015, cambio climático, cooperación sur-sur, comercio internacional y reforma de las instituciones financieras, rol de las Naciones Unidas y seguridad alimentaria.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia