Nacional

La ONU pide a EEUU intercambiar datos sobre cultivos de coca

Los números presentados por la UNODC son reconocidos en el ámbito internacional, por su solidez, ya que son producto de un monitoreo satelital y de misiones de campo y aéreas, informó el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Bolivia, Antonino de Leo

Antonino De Leo habla sobre el informe de la coca de la UNODC

La Razón Digital / Miguel Gómez / La Paz

10:00 / 10 de julio de 2016

El representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Bolivia, Antonino de Leo, indicó que su entidad pidió a Estados Unidos un intercambio de información sobre el monitoreo de cultivos de coca en Bolivia, para ver la metodología de ese país en el tema.

Hizo esa declaración en el programa televisivo de La Razón, Piedra, papel y tinta, emitido por Cadena A, en la entrevista realizada por la directora de La Razón, Claudia Benavente, y el jefe de Informaciones, Miguel Gómez. Señaló ello ante la consulta sobre la diferencia que existe entre el informe anual de la UNODC y los datos estadounidenses, ya que, por ejemplo en 2014, Estados Unidos informó que hay 35.000 hectáreas de plantaciones en Bolivia, mientras Naciones Unidas indicó que son 20.400.

Asimismo, remarcó que los números presentados por la UNODC son reconocidos en el ámbito internacional, por su solidez, ya que son producto de un monitoreo satelital y de misiones de campo y aéreas. También habló sobre la “subestimación” a los datos de la producción de los cocales en Yungas y la necesidad de una política gubernamental para preservar las áreas protegidas. Más información en la edición impresa de La Razón de este domingo.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia