Nacional

ONU dice que no pidió sanear el biométrico

La representación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Bolivia aclaró ayer que esa institución en ningún momento expresó la decisión de pedir al gobierno del presidente Evo Morales sanear el padrón biométrico, como se anunció el lunes desde New York, Estados Unidos, sede de esa institución.

La Razón / Paulo Cuiza / La Paz

04:55 / 01 de marzo de 2012

Por medio de una nota de prensa, esa delegación explicó que si bien un grupo de asambleístas de la opositora Convergencia Nacional (CN) visitó la División de Asistencia Electoral (DAE), en la sede de las Naciones Unidas el lunes,  “ningún funcionario de la DAE expresó que la ONU pediría al Gobierno boliviano sanear el padrón electoral, ni emitió ningún criterio al respecto”.

Solicitud. Según una nota de prensa publicada por la agencia ANF, los asambleístas de CN Mauricio Muñoz y Marcelo Antezana visitaron el lunes la DAE, donde entregaron una solicitud de colaboración en la depuración del padrón biométrico por presuntas irregularidades. La petición habría sido atendida favorablemente por la ONU.

La ONU en Bolivia explicó que esa organización sólo puede proveer asistencia electoral y que se informó a los parlamentarios que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya había solicitado asistencia técnica en varias áreas. Calificó la información como errónea.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia