Nacional

La ONU ofrece apoyo para la cumbre del G77

Visita. La representante de este organismo estuvo en Santa Cruz

Info Expocruz escenario del G77+China.

Info Expocruz escenario del G77 China.

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

02:31 / 28 de enero de 2014

La representación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Bolivia ofreció ayer una coordinación para respaldar la cumbre del grupo de países en vías de desarrollo y China (G77+China), que tendrá lugar en Santa Cruz entre el 14 y 15 de junio.

“Estamos coordinando la manera en que la ONU, a través de su representación en Bolivia, pueda coadyuvar en el proceso de la organización de la cumbre y brindar apoyo durante todo el año al mando de la presidencia del G77+China”, declaró ayer en Santa Cruz la representante residente de la ONU, Katherine Grigsby.

La diplomática, junto a los miembros de la comisión organizadora de la cumbre, participó ayer de una visita a los ambientes de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) y conoció algunos detalles sobre los preparativos de la seguridad y el sistema hotelero que será empleado durante el desarrollo del evento internacional. 

“Lo que más nos interesa es que (para) Bolivia pueda haber un antes y un después en términos de orientación o la declaración que pueda alcanzarse fruto de este gran encuentro (...) Es una tarea de gran envergadura, de muchísimo trabajo, pero estamos contentos y satisfechos en las Naciones Unidas de ver cómo se está asumiendo este compromiso y el papel que Bolivia va a jugar durante todo este año al frente del G77”, apuntó.

El presidente Evo Morales asumió el 8 de enero, en la sede de la ONU en Nueva York, el mandato de los países en vías de desarrollo con la intención de celebrar una cumbre con los representantes de las 133 naciones que componen el grupo y celebrar los 50 años de la iniciativa multilateral. El sábado, el Mandatario informó que la sede del encuentro, previsto para junio, será la Fexpocruz.

Pero Adolfo Chávez, dirigente de una de una de las facciones de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), informó ayer que su sector hará “una cumbre paralela” con representantes de 11 países. “Este encuentro será de vital importancia para los pueblos indígenas”.

Explicó que la organización estará a cargo de la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), que tiene una reunión hoy en Perú para analizar los temas del encuentro de junio.

Cumbre Paralela

Indígenas

En alianza con la COICA, una de las facciones de la CIDOB, se hará una cumbre paralela, anunció Adolfo Chávez. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia