Nacional

Áñez garantiza continuidad a las obras del anterior gobierno, sobre todo en el área rural

La presidenta Jeanine Áñez lamentó que circulen versiones que advierten que las obras del anterior gobierno serán interrumpidas. "Es una verdadera canallada, no hay la intención de perjudicar absolutamente a nadie”, afirmó.

La presidenta Jeanine Áñez conversa con la prensa en La Paz.

La presidenta Jeanine Áñez conversa con la prensa en La Paz. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Rubén Ariñez / Rubén Ariñez

14:10 / 15 de noviembre de 2019

Para desvirtuar versiones que circulan en las redes sociales y en reuniones vecinales, la presidenta Jeanine Áñez garantizó este viernes que se dará continuidad a las obras que están en ejecución y con presupuesto asignado, sobre todo en el área rural.

“No hay que perderse, este es un gobierno de transición, los hermanos bolivianos tienen que tener la certeza de que si habían proyectos que ya estaban en ejecución en comunidades, en provincias, en los diferentes lugares del país, lo que vamos a hacer es darle continuidad”, señaló la mandataria en un encuentro con algunos periodista de La Paz.

Lamentó que circulen versiones en ese sentido, que a su juicio son una "canallada" que alienta las movilizaciones que se dan en al menos cuatro regiones del país, entre ellas La Paz, sede de Gobierno, que ha comenzado a sentir la falta de alimentos y carburantes.

“Es la preocupación que he recibido, que se iba a paralizar o se iba destruir (las obras del anterior gobierno), es una verdadera canallada, no hay la intención de perjudicar absolutamente a nadie”, remarcó.

No obstante, aclaró que “no podemos prometer hacer grandes cosas”, aunque puntualizó “si están en nuestras manos hacerlo también vamos a hacerlo,  vamos a contribuir”, aunque consideró que esa tarea le corresponde al gobierno de cinco años que emerja de las venideras elecciones.

“Tenemos que evitar la desinformación para dar tranquilidad a la población, para gente humilde no tenga que estar reclamando en la calle”, urgió Áñez.

A su turno, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, aseguró que “no estamos autorizados, y esa es la instrucción de la presidenta, en cortar discrecionalmente contratos y si está en el presupuesto se van a finalizar” las obras, entre ellas de planes como Mi Agua o Mi Riego o referidas a carreteras, solo que se da prioridad a algunas por los conflictos.

Detalló que a la fecha hay un 54% de ejecución presupuestaria y por tanto urge acelerar ese proceso. Áñez remarcó que “todo lo que se vaya a hacer en adelante es por el bien de todos”. (15/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia