Nacional

Observador: En 2008, el MAS cedió la reelección

Wilbert Bendezú, que estuvo en Bolivia en 2008, habló desde Lima.

La Razón / Iván Bustillos

01:34 / 07 de mayo de 2013

Wilbert Bendezú, exvicepresidente del Parlamento Andino y observador internacional en Bolivia en 2008, afirmó a radio Erbol desde la capital peruana, Lima, que en el debate sobre la nueva Constitución se acordó contabilizar la gestión del presidente Evo Morales desde 2006, como la primera.

“Me acuerdo que después de muchísima discusión el acuerdo político al que se llegó fue que los mandatos anteriores a la vigencia de esa Constitución serían tomados en cuenta. Vale decir que los años en los que estaba ya ejerciendo la presidencia Evo Morales serían tomados como el primer periodo, en este caso sometido a la nueva Constitución, y que el segundo periodo, si es que él era elegido como efectivamente lo fue, culminaría en 2015”, señaló el funcionario a Erbol.

El observador internacional reiteró que el tema referido a la reelección del Presidente y del Vicepresidente “fue el que causó mayor debate y consulta de uno y otro lado”. Afirmó que luego de haber llegado a este acuerdo, el mismo fue ratificado por el Congreso nacional de entonces.

“Ese fue el espíritu que se recogió en esa reunión y por eso fue saludado por todos, hubo una gran ratificación en la Cámara de Diputados y no-sotros tuvimos el honor de estar ahí aplaudiendo esta decisión que habían tomado tanto el gobierno como la oposición”, recordó el exparlamentario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia