Nacional

Gobierno ve 'resultados alentadores' en gestiones en favor de la madre del fallecido 'Chumita'

Una comisión boliviana hizo gestiones en el Juzgado Federal de San Salvador de Jujuy para ampliar el permiso excepcional concedido a Claudia S., quien fue encarcelada por tráfico de droga

Fernando se reencuentra con su madre en Santa Cruz.

El reencuentro entre Fernando 'Chumita' y su madre en Santa Cruz. Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:46 / 25 de octubre de 2018

Una misión del Ministerio de Justicia estuvo en Argentina haciendo gestiones para primero extender el permiso excepcional y finalmente lograr la libertad de Claudia S., quien llevó droga para conseguir dinero y cubrir el tratamiento de su hijo que murió en los últimos días aquejado por un cáncer.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, calificó de alentadores los resultados conseguidos hasta el momento en favor de Claudia S., que deberá volver a la cárcel el 12 de noviembre si no se extiende el permiso que consiguió para ver a su hijo, conocido como "Chumita", en sus últimos días de vida.

"Se han realizado gestiones objetivas con resultados alentadores. El Ministerio de Justicia está impulsando la ayuda jurídica por razones humanitarias, viendo, además, la condición social de la familia de Claudia", afirmó Arce.

El Servicio de Defensa Pública (Sepdep) gestiona ante el Juzgado Federal de San Salvador de Jujuy la ampliación del permiso excepcional para que se quede un tiempo más con sus hijos en Montero. Paralelamente se gestiona el sobreseimiento de la procesada por razones humanitarias.

Personal del Sepdep, del Consulado de Bolivia y de la Cancillería son parte del trabajo encarado luego de hacerse público el dramático caso de la boliviana que estaba detenida por cerca de un año por llevar droga para conseguir dinero y pagar el tratamiento de su hijo con cáncer.

Arce afirmó que la delegación volverá a Jujuy las veces que se considere necesario para otorgar apoyo humanitario a Claudia S. y destacó que las varias reuniones con autoridades judiciales argentinas podrían derivar en "resultados objetivos". (25/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia