Nacional

Oficialismo y oposición se movilizan por el 21F; Policía despliega operativo de seguridad

Sectores afines al oficialista MAS impulsan marchas y mítines para el denominado Día de la mentira, mientras que colectivos ciudadanos y fuerzas de oposición convocaron a masivas concentraciones en las plazas de las ciudades capitales para reclamar el respeto al voto.

Movilizaciones en Santa Cruz por el 21 F. Foto: Bolivia Tv

Movilizaciones en Santa Cruz por el 21 F. Foto: Bolivia Tv

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

08:23 / 21 de febrero de 2017

El oficialismo, junto a sus bases sociales, y fuerzas de oposición, además de colectivos ciudadanos, se movilizarán este martes por el denominado Día de la mentira y la reivindicación del No a la repostulación, respectivamente. La Policía movilizará 11.200 efectivos para evitar conflictos.

El Movimiento Al Socialismo (MAS), apoyado por la oficialista Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), inició ayer en Santa Cruz la movilización que este martes se replicará en el resto de las ocho ciudades capitales bajo la consigna del Día de la mentira.

Durante la mañana y parte de la tarde está prevista la manifestación del oficialismo en la ciudad de La Paz en medio de un conflicto de los cocaleros de los Yungas y el segundo día de paro de actividades declarado por la Central Obrera Boliviana (COB).

Fuerzas de oposición y colectivos ciudadanos también saldrán a las calles para reivindicar el resultado de la consulta del 21 de febrero de 2016, que rechazó una nueva repostulación del presidente Evo Morales.

La Policía movilizará 11.200 efectivos para vigilar y evitar confrontaciones." Para el 21 de febrero tenemos nuestro plan. Estamos con un total de 11.200 efectivos en todo el territorio nacional, estarán en situación de apronte ante cualquier desorden o desmán", anunció el comandante de la fuerza del orden, Abel de la Barra, reportó la estatal Bolivia Tv.

Los aliados del oficialismo denunciaron que el resultado de la consulta estuvo influenciado por lo que denominaron una campaña de la mentira a partir del caso de Gabriela Zapata. El presentador Carlos Valverde denunció el 3 de febrero de 2016 un tráfico de influencias tras revelar que Morales y Zapata tuvieron un hijo, y que la pareja del presidente era ejecutiva de la firma china CAMC con contratos superior a los $us 500 millones con el Estado.

El asambleísta departamental Edwin Herrera informó que las fuerzas políticas de oposición y colectivos ciudadanos marcharán en la tarde y se concentrarán en la plaza San Francisco para celebrar el triunfo del 21 de febrero de 2016.

En La Paz, la Alcaldía autorizó las solicitudes hechas por ambos bandos para realizar los actos la plaza Mayor de San Francisco, aunque en horario diferenciado. Los primeros se concentrarán al mediodía y los segundos por la noche, a las 19.00.

“En ambos casos se ha recomendado, por supuesto, que se eviten el consumo de bebidas alcohólicas, que terminen a la hora que  ellos  mismos están estableciendo y que eviten daños al ornato público”, señaló el alcalde Luis Revilla. (21/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia