Nacional

Oficialismo advierte con revocar a opositores

Galo Bonifaz dice que los alcaldes tienen que cumplir sus promesas

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

02:33 / 07 de abril de 2015

El Movimiento Al Socialismo (MAS) advirtió con impulsar la revocatoria de mandato a las autoridades electas opositoras, si incumplen con las ofertas electorales propuestas para los comicios subnacionales.

“Decimos como MAS, los opositores que no se sientan ganadores porque tenemos la revocatoria, porque si no cumplen en dos años todos sus programas que han ofrecido, el pueblo se va a levantar”, señaló ayer el coordinador de campaña de ese frente, Galo Bonifaz.

El partido en función de gobierno perdió en regiones que consideraba sus bastiones: los municipios de Cochabamba, Oruro y El Alto, además de la Gobernación de La Paz. “Que no se sientan felices o alegres, nosotros vamos a ir impulsando (el referéndum revocatorio)”, puntualizó Bonifaz.

Para el alcalde electo de La Paz, Luis Revilla, de Soberanía y Libertad (Sol.bo), el MAS aún no ha logrado “comprender bien” cuál fue la decisión ciudadana en las elecciones subnacionales.

Un proceso similar se efectuó en 2008, cuando los entonces prefectos de los nueve departamentos, excepto Chuquisaca, se sometieron a un plebiscito. Por esta acción, José Luis Paredes, de La Paz, y Manfred Reyes Villa, de Cochabamba, fueron cesados en sus cargos.

Según el artículo 240 de la Constitución, la revocatoria es viable transcurrido al menos la mitad del mandato. La solicitud debe hacerla el 15% de votantes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia