Nacional

Oficialismo se contradice sobre agenda legislativa

Legisladores del oficialismo se contradicen sobre el cumplimiento de la agenda legislativa y la aprobación de proyectos de ley en la Cámara de Diputados en esta gestión.

La Razón (Edición impresa) / L. Mealla

02:53 / 13 de diciembre de 2012

La presidenta de esa instancia, Rebeca Delgado (MAS), aseguró que no existen proyectos pendientes, mientras que su colega Galo Bonifaz, también del MAS, indicó que varias propuestas tuvieron que ser pospuestas para 2013.

“Ya hemos cumplido con la agenda legislativa, para estas semanas tenemos en la Cámara de Diputados como cuatro temas pendientes, entre ellos la Ley de Participación y Control Social y la Ley de Migraciones”, señaló y agregó que hasta el 9 de noviembre se aprobó 116 leyes (ABI).

En noviembre, el Ejecutivo envió cinco proyectos de ley elaborados en gabinete: la Ley del Libro y la Lectura, la modificación de la Ley 3131 del ejercicio profesional médico, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Ley de Armas y la Ley de Empresas Públicas. Ninguna está en la agenda para este año.

“La ley de inversiones quedó rezagada, pero por lo menos tenemos que irnos (al receso) con dos leyes aprobadas: la Ley de Límites y la de Control Social, porque las demás han quedado pendientes. Por lo menos la Ley de Armas, de Bancos, Acceso a la Información quedarían para la próxima gestión”, detalló Bonifaz.  En cuanto a la Ley de Límites, señaló que el informe fue remitido a la Cámara Baja y que la próxima semana será tratado en el pleno de esa instancia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia