Nacional

Oficialismo minimiza el recurso de Róger Pinto

El fallo podría derivar en que se obligue a Brasil a recurrir a la Corte Internacional de Justicia de La Haya o la OEA, para que estas instancias medien en el proceso.

La Razón / L. Mealla

03:12 / 22 de mayo de 2013

Asambleístas del MAS restaron importancia al hábeas corpus extraterritorial que interpuso el senador de Convergencia Nacional (CN) Róger Pinto en Brasil y aseguraron que el recurso no prosperará porque antes debe responder a la justicia boliviana.

En tanto, la Cancillería de Bolivia anunció que pedirá un informe oficial a ese país para manifestarse sobre el tema.

“Pinto debería estar asumiendo sus procesos ante la justicia ordinaria por delitos de daño económico al Estado. Jurídicamente no es viable ese recurso porque no guarda detención y cualquier tema que sirva para sacarlo del país es complicidad de fuga”, señaló el diputado Marcelo Elío (MAS).

Dato. En esa línea, el diputado oficialista Rodolfo Calle dijo: “Será difícil que Pinto salga de Bolivia mientras no solucione su situación jurídica; estimamos que el ente deliberante del Brasil rechazará la solicitud”. Fernando Tiburcio, abogado del senador, presentó un hábeas corpus para que la administración brasileña agilice su pronta salida de Bolivia.

El jurista dijo ayer a ANF que el fallo podría derivar en que se obligue a Brasil a recurrir a la Corte Internacional de Justicia de La Haya o la Organización de Estados Americanos (OEA), para que estas instancias medien en el proceso y se permita la salida del país del senador de oposición.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia