Nacional

Oficialismo apoyo eventual traslado de la consulta del TIPNIS a Trinidad

Opositores señalan que de realizarse en la capital de Beni será otra irregularidad del proceso.

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:45 / 29 de septiembre de 2012

La bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa ve con bueno ojos la posibilidad de realizar en la ciudad de Trinidad la consulta respecto a la carretera Villa Tunari San Ignacio de Moxos a las comunidades del TIPNIS que son afectadas por las resistencia indígena.

Desde el inicio del proceso de Consulta, las brigadas del ministerio de Obras Públicas se vieron imposibilitadas  de  realizar este proceso al norte de la reserva ante el bloqueo que realizan indígenas que se oponen a la afectación del parque. El epicentro de la resistencia es la comunidad de Gundonovia.

El diputado Galo Bonifaz (MAS) minimizó las medidas que asumen "algunos dirigentes" y dijo que el próximo martes se analizará formalmente la sugerencia de trasladar la consulta a la capital del Beni que realizó el ministro, Juan Ramón Quintana.

"Hasta el 7 de diciembre es el plazo y vamos a tener a todas las comunidades consultadas ya sea dentro de Territorio o fuera del Territorio", afirmó Galo Bonifaz.

En tanto, la oposición política en Legislativo señala que esta iniciativa se suma a las irregularidades del proceso de consulta que fueron denunciadas por los representantes indígenas.

"Yo les sugiero a las personas del Gobierno que lo hagan en el Alto, tal vez tengan resultados positivos. El tema no es hacerlo a la mala, sino hacerlos bien", ironizó el diputado opositor Andrés Ortega.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia