Nacional

Bloque de UD ‘instala’ un lienzo a manera de oficina en hall del Legislativo

El conflicto data de hace tres meses y se originó en la elección de la jefatura de la bancada de UD que no encontró consenso. Un bloque apoya al diputado Gonzalo Barrientos, mientras que otro a Norman Lazarte. El MAS ve división.

El lienzo que instaló UD en el hall de la Asamblea Legislativa.

El lienzo que instaló UD en el hall de la Asamblea Legislativa. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

11:44 / 17 de abril de 2018

“No al golpe parlamentario”, se lee en el lienzo que un bloque de diputados de la opositora Unidad Demócrata (UD) instaló a manera de oficina en el hall de la Asamblea Legislativa Plurinacional. El despacho asignado a este frente aún no es entregado por problemas internos.

El conflicto data de hace tres meses y se originó en la elección de la jefatura de la bancada de UD que no encontró consenso. Un bloque mayoritario apoyó al diputado Gonzalo Barrientos, mientras que otro a Norman Lazarte.

A la fecha, el primero es el que funge en las conferencias de prensa como vocero en Diputados, empero para el Movimiento Al Socialismo (MAS) que tiene mayoría la situación no se definido aún por ello no se hace efectiva la entrega física de las oficinas.

“Lamentable, hay un golpe a la institucionalidad de la bancada de oposición. No se toma en cuenta los derechos que tenemos como representantes del pueblo al extremo que nuestra oficina la tienen cerrada, no nos dan la llave. Un solo papel membretado no podemos tener, no tenemos escritorio, no tenemos dónde trabajar, pero vamos a seguir trabajando ahí, haciendo la resistencia democrática”, reclamó Barrientos este martes.

“¿Cuál oposición, cuál de los tres pedazos de Unidad Demócrata? Ese es el problema, administrativamente no puedo entregar oficinas a uno de los pedazos de UD, no es UD es uno de los pedazos de esa agrupación”, comentó la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño hace un mes.

  • Publicación en Facebook del diputado Barral sobre las oficinas de UD.

Para el diputado Amílcar Barral del mismo frente ese hecho es prueba de que el partido oficialista les está negando el derecho al trabajo. Barrientos, por su lado, aseguró que “esto es nefasto para la democracia y el abuso de poder que tiene este régimen”.

Los opositores aseguran que se envió varias cartas notariadas de solicitud a la Presidencia de la Cámara de Diputados para que se asigne el espacio, sin embargo, aseguraron, no hubo respuesta. (17/04/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia