Nacional

Comienza la sesión para elegir a vocales del TSE

La sesión comenzó con la consideración de la solicitud de aprobación del decreto presidencial 2437 que tiene por objetivo establecer la concesión de amnistía, indulto parcial y ampliar la vigencia y alcance del indulto por razones humanitarias. Los opositores reiteraron su pedido para incluir a los perseguidos políticos.

La séptima sesión ordinaria Asamblea Legislativa, donde se elegirán a seis de siete vocales del Tribunal Supremo Electoral. Foto: Rubén Ariñez.

La séptima sesión ordinaria Asamblea Legislativa, donde se elegirán a seis de siete vocales del Tribunal Supremo Electoral. Foto: Rubén Ariñez.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

11:09 / 07 de julio de 2015

Poco después de las 10:00 de hoy la Asamblea Legislativa Plurinacional instaló la sesión en la que pretende elegir a seis de siete vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). El trabajo comenzó con la advertencia de la oposición de que la mayoría oficialista colocará en esos cargos a personas afines, posibilidad que el oficialismo rechazó prometiendo respeto a la decisión individual de los legisladores.

La jornada comenzó con una reunión de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Vicepresidencia del Estado, donde según la senadora oficialista Adriana Salvatierra se discutió sobre la agenda y se acordó respetar el voto individual de los legisladores.

No obstante, la oposición considera que el encuentro fue para uniformar el voto oficialista a favor de algunos candidatos previamente identificados por el Gobierno. “El MAS instala un show mediático”, afirmó la diputada Norma Piérola (PDC) y anunció que exigirá que la votación sea nominal.

Su colega de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo dijo que el MAS “ya tiene los nombres definidos” y el senador Óscar Ortiz (UD) anticipó que no respaldarán a ningún candidato que tenga afinidad política definida y mencionó al expresidente de la Corte Nacional Electoral, José Luis Exeni.

El presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Milton Barón (MAS), respondió que la oposición continúa con su práctica de lanzar “acusaciones falsas”, tal como lo hizo desde que comenzó el proceso de selección y negó que el oficialismo tenga una plancha definida.

La sesión comenzó con la consideración de la solicitud de aprobación del decreto presidencial 2437 que tiene por objetivo establecer la concesión de amnistía, indulto parcial y ampliar la vigencia y alcance del indulto por razones humanitarias.

El tratamiento del tema fue aprovechado por legisladores de la oposición para reiterar su solicitud de inclusión en este beneficio de los perseguidos políticos.

Una vez que concluya el tratamiento de este tema comenzará el proceso de elección de vocales del TSE y posteriormente se tratará el receso legislativo de la gestión 2015.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia