Nacional

Oña dice que evitó pérdidas a Yacimientos

El exasesor legal de YPFB es investigado por la compra de terrenos

La Razón / Santa Cruz

02:29 / 24 de julio de 2012

“Con la adquisición del terreno de 469 hectáreas, cuestionada por la Fiscalía, se evitó una multa de alrededor de $us 300 mil por día por parte de la empresa Técnicas Reunidas que se adjudicó el proyecto Gran Chaco”, afirmó ayer Marcelo Oña, exasesor legal de la Gerencia Nacional de Plantas de Separación de Líquidos de YPFB.

Oña fue aprehendido el sábado en la ciudad de Santa Cruz y es acusado de supuesta ilegalidad en la adquisición de un terreno de 469 hectáreas para la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco, que se construye en la ciudad de Yacuiba (Tarija). La audiencia de medidas cautelares que debió realizarse ayer fue suspendido a raíz de la recusación al juez Wilson Arévalo Coria por parte de la defensa.

“No hay ningún delito, no existe el supuesto incumplimiento de deberes. Yo no cometí ningún delito, tampoco incumplí deberes formales; por el contrario, hice a través de este contrato posibilitar que nos entreguen el terreno para que la empresa Técnicas Reunidas no nos cobre la multa si no le entregamos el predio”, declaró Oña.

El Ministerio Público tiene previsto presentar la imputación por los presuntos delitos de negociación incompatible con la función pública, incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito. La directora jurídica de YPFB, Mónica Ramírez, dijo que Oña realizó un contrato irregular en la compra de un terreno que no estaba debidamente saneado. Además, agregó, ya se había pagado el 90% del costo total del predio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia