Nacional

La operación del Presidente aún no tiene horario

Evo Morales se sometió el jueves a diferentes exámenes médicos para la intervención quirúrgica en sus cuerdas vocales. El ministro René Martínez sostuvo que está de buen ánimo.

El presidente Evo Morales retornó al país tras seis días de exámenes y tratamientos en Cuba. Foto: ABI

El presidente Evo Morales (izq) a su retorno al país los primeros días de marzo tras exámenes y tratamiento en Cuba. Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

12:14 / 31 de marzo de 2017

La intervención quirúrgica a la que será sometido este viernes el presidente Evo Morales para extirparle un nódulo en las cuerdas vocales aún no tiene horario, informó desde La Habana, Cuba, el ministro de la Presidencia, René Martínez.

"No, todavía, en la medida en que se están cumpliéndo los protocolos médicos y entiendo que hay avances positivos. Este tema sería decidido en cualquier momento", dijo la autoridad en contacto con la estatal radio Patria Nueva desde La Habana, cerca al medio dia. El ministro acompaña al Presidente en este viaje.

Morales se sometió el jueves a diferentes exámenes médicos necesarios para la intervención quirúrgica y Martínez sostuvo que está de buen ánimo y que incluso hace un seguimiento permanente de noticias, no solamente del país sino internacionales.

El Mandatario viajó el miércoles por la noche de urgencia de La Paz a La Habana para la operación, que en primera instancia estaba planificada para abril. Sin embargo, el avance de las molestías en su garganta hizo que adelantara el viaje.

De acuerdo a las autoridades bolivianas, el Jefe de Estado necesitará al menos seis días para recuperarse completamente de la operación. (31/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia