Nacional

Oposición niega acusaciones del Gobierno y advierte nerviosismo del MAS por posibles alianzas

El portavoz del MSM, Edwin Herrera, alertó sobre el comienzo de una "guerra sucia" del MAS ante la posibilidad de una alianza entre opositores

La Razón Digital / ANF

16:51 / 05 de mayo de 2014

Los líderes políticos de oposición coincidieron hoy, por separado, en negar las acusaciones del ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre una supuesta vinculación con el exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzaín, para lograr una alianza política y así hacer frente al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), de Evo Morales, en las elecciones del 12 de octubre.

El jefe político de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, afirmó que las últimas encuestas reflejan que el MAS cuenta sólo con el 30% de la aceptación de la gente, en tanto, que el restante 62% la población busca una alternativa de Gobierno.

"Eso les tiene preocupados. Sabemos que este gobierno está sumido en los escándalos de corrupción del vicepresidente (Álvaro García) y sus familiares en BoA, además de otros hechos", sostuvo Doria Medina, quien espera que el Frente Amplio, al que representa, se consolide con la mayor cantidad de alianzas políticas.

Para Doria Medina, ante la sumatoria de denuncias de hechos de corrupción en el Gobierno, el ministro Romero intenta hacer creer a la población que la unidad demandada por los bolivianos sería producto de un factor externo. "Es la cosa más absurda, cuando la población está rechazando la corrupción y espera la unidad".

El gobernador de Santa Cruz y líder del Movimiento Demócrata Social (MDS), Rubén Costas, desmintió que se haya reunido con el candidato presidencial del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, durante el cierre del ciclo de conciertos de música barroca en la capital cruceña y a la que el sábado pasado coincidieron en asistir los tres jefes políticos opositores.

"En primer lugar no hubo ninguna reunión de los líderes opositores, el Gobierno está viendo fantasmas donde no los hay (…) lo que hay es mucho temor en el oficialismo ante la posibilidad de ser una alternativa real para el país y ahora está el miedo", manifestó.

Sobre las acusaciones de Romero, Costas manifestó que con esas acciones se "trata de echar basura y desinformar a la gente (...) cuando en la realidad el MAS sabe que cayó la popularidad del presidente Evo Morales".

A su turno, el vocero del MSM, Edwin Herrera, coincidió con ambos jefes políticos opositores, al sostener que las acciones del Gobierno reflejan nerviosismo agravado con la caída de la preferencia electoral de Morales. "Esto demuestra dos cosas: La caída de la imagen y popularidad de Evo Morales y el pánico en el que ha entrado el Gobierno".

Herrera alertó que este es el inicio de la "guerra sucia" que propicia el MAS ante la alternativa de una posible unión de la oposición para hacer frente al Jefe de Estado en las elecciones generales del 12 de octubre pasado.

Romero acusó en conferencia de prensa a Costas, Doria Medina y Del Granado de recibir instrucciones desde Estados Unidos del ex ministro Carlos Sánchez Berzaín, para unificar la oposición en un solo bloque, con miras a las próximas elecciones generales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia