Nacional

Oposición anuncia proceso contra nuevo Fiscal General para evitar su posesión

El acalde de La Paz, Luis Revilla, lamentó que la institucionalidad judicial esté siendo "copada políticamente" por el partido de Gobierno

La Razón Digital / ANF

17:53 / 20 de octubre de 2012

La diputada de oposición, Norma Piérola, anunció la madrugada de hoy que el lunes presentará un recurso contra Ramiro José Guerrero Peñaranda, elegido por la Asamblea Legislativa como nuevo Fiscal General del Estado. Según la asambleísta, la nueva autoridad tiene temas pendientes con la justicia.

Según Piérola, diputada de Convergencia Nacional (CN) por Cochabamba, Guerrero tiene una acusación por un caso de terrorismo, delito que no es -dijo-  prescriptible y tiene acusaciones relativas a acciones de favorecimiento. La diputada dijo que el lunes pedirá toda la documentación. "Antes que se posesione lo voy a hacer suspender", insistió.

"No tenía ningún tipo de capacitación en materia  penal, si en materia agraria (…) El MAS ha elegido a su fiscal para que les tape los daños económicos y juicios de responsabilidades y  vamos a tener un guillotinero con la oposición", denunció Piérola.

Por su parte, el acalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, del Movimiento Sin Miedo (MSM), lamentó que la institucionalidad judicial esté siendo "copada políticamente" por el partido de Gobierno. "Ahora se ocupará más de los juicios y los procesos a los opositores y quienes no comparten la línea ideológica del gobierno", manifestó la primera autoridad de la urbe.

La Asamblea Plurinacional designó a Guerrero, exconstituyente del MAS, como nuevo Fiscal General del Estado por un periodo de seis años. Sustituirá en el cargo a Mario Uribe. El vicepresidente, Álvaro García Linera, anunció que la próxima semana se procederá a la designación oficial de Guerrero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia