Nacional

Oposición critica la ‘campaña’ Jordan-Evo

Para el MAS, la candidata está en los actos del Presidente como invitada

La Razón / I.P.

03:33 / 15 de noviembre de 2012

Para la oposición y figuras indígenas opuestas al oficialismo, la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación del Beni, Jessica Jordan, hace campaña electoral aprovechando la entrega de obras que realiza el presidente Evo Morales en el departamento beniano.  Esta acción fue justificada por el presidente del MAS en Beni, Víctor Cabezas, quien dijo que la postulante oficialista participa de los actos públicos como invitada.

El indígena Emilio Noza, dirigente que apoya la campaña del candidato Pedro Nuni, dijo que el MAS usa recursos del Estado para realizar estos “actos electorales”.  “Si bien el Presidente no nombra a Jessica Jordan, ella está en los actos donde se ven banderas y poleras apoyándola. Esa es una forma de utilizar recursos estatales en campaña electoral y eso está prohibido”, denunció Noza.

Fueron dos días seguidos que el Mandatario visitó municipios del Beni para entregar obras sociales. Ayer, por ejemplo, anunció el financiamiento de la carretera San Ignacio de Moxos-Trinidad. En el acto, Jordan estuvo en la tarima junto a autoridades municipales y departamentales.

“(Jordan) es una figura pública, porque fue funcionaria pública y participa de los actos como invitada. No existe malversación de fondos públicos en estos eventos, ni mucho menos se utiliza dinero estatal en campaña, todo se hace con aportes”, justificó Cabezas.

Por su parte, la senadora de Convergencia Nacional (CN) Jeanine Áñez criticó que el Gobierno haga participar a Jordan en actos de entrega de obras. “Eso no es otra cosa que campaña. Si el Presidente quiere hacer gestión, pues que lo haga solo”, remarcó.  Morales viaja hoy, desde Trinidad, a España a la Cumbre Iberoamericana; retornará a Trinidad, por el aniversario del Beni.

Documento sin título